La luz V-16: el accesorio que la DGT te obligará a llevar si no quieres ser multado
Tráfico
El nuevo elemento que debes incluir en el coche cuesta casi 30 euros
Una luz que contacta directamente con la grúa
Entran en vigor las nuevas multas de la DGT desde el 2 de enero de 2021
Las nuevas medidas de la DGT para este 2021 incluyen la obligación de llevar en cada coche una luz V-16, un tipo de baliza de luz amarilla de 0,8 - 2,2 Hz.
La nueva normativa de la DGT se aprobará en los primeros meses del año y se prevé que a partir de 2024 estas señales luminosas serán las únicas válidas legalmente.
Por lo tanto, este año, en caso de accidente o avería podrán usarse tanto estas luces como el famoso triángulo, pues se ha iniciado una fase de cambio que finalizará en 3 años, cuando se podrán utilizar solo las luces como elemento de señalización, quedando totalmente prohibido el triángulo.
Si tenemos en cuento los principales portales de venta online, su precio ronda entre los 20 y los 30 euros como mínimo, puesto que si acudimos a tiendas especializadas podremos encontrar modelos de mayor calidad y precios más elevados.
Estas luces tienen una iluminación intermitente y son muy fáciles de colocar, pues simplemente hay que sacar el brazo por la ventanilla y colocarlas en el techo del vehículo, garantizando mayor seguridad para el conductor y pasajeros que el antiguo triángulo.
Con esta medida, el objetivo principal de la Dirección General de Tráfico es reducir el número de víctimas de accidentes en carretera, ya que solo en lo que respecta a trabajadores de asistencia en carretera, este pasado 2020 han fallecido casi una decena de personas por falta de señalización.
Esta no es la única medida que Pere Navarro y la DGT han llevado a cabo para este año, pues en el caso de las motocicletas, se exige que además del casco de seguridad, se lleven guantes para estar más protegidos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente