¿Qué es el veneno de sapo? La sustancia 'asesina' del oligarca ruso Alexander Subbotin
Esta sustancia es tan peligrosa que está considerada como tipo 1 por la DEA, la agencia antidroga de los Estados Unidos.
¿Qué pasa con los oligarcas rusos? Al menos 7 han muerto en extrañas circunstancias
En el día de ayer se encontró muerto en un sótano de la vivienda de un chamán al oligarca ruso y exgerente de la compañía energética Rusia Lukoil, Alexander Subbotin. La vivienda se encontraba en Mytisshchi, una ciudad al noreste de Moscú. Varias fuentes indican que Subbotin podría haber consumido veneno de sapo mientras realizaba un ritual chamánico.
Supuestamente Subbotin fue a ver al chamán en un estado de intoxicación alcohólica y de drogas severo. Su cuerpo fue hallado una habitación utilizada para rituales de vudú jamaiquinos. El oligarca ruso murió después de una sesión contra la resaca con el chamán llamado Magua, el cual recibía a clientes en su domicilio particular y les ofrecía tratamientos con sapos venenosos.
¿Qué es el veneno de sapo?
El veneno de sapo es una fuerte sustancia alucinógena que se extrae del Bufus alvarius, un anfibio que vive en el desierto mexicano de Sonora. Dicha sustancia induce al sujeto a un estado de alteración de conciencia, es usado por chamanes y psiquiatras para tratar problemas de adicciones y de depresión.
Esta sustancia también es conocida como la molécula de Dios, este veneno se suele fumar en pipa de cristal. Este proceso "curativo" provoca un viaje espiritual de entre 15 y 20 minutos que puede conducir a alucinaciones, taquicardias, pérdida del conocimiento y en ocasiones hasta la muerte.
Esta sustancia es tan peligrosa que está considerada como tipo 1 por la DEA, la agencia antidroga de los Estados Unidos.
¿Qué ocurre con los oligarcas rusos?
Casualidad o no, desde que empezó la guerra de Ucrania, Subbotin no es el único oligarca ruso que muere en extrañas circunstancias, la mayor parte de llos eran contrarios a la guerra emprendida por Vladimir Putin. Ya son siete los oligarcas muertos en extrañas circunstancias.
Hace unos días fueron hallados muertos otros dos oligarcas rusos, ambos en extrañas circunstancias también. El nombre de ambos es Sergey Protosenya y Vladislav Avayev.
En el caso de Sergey Protosenya, apareció ahorcado en el jardín de su casa situada en España, en Lloret del Mar. La Policía recibió un aviso por parte del hijo, que fue quien encontró el cadáver. El ruso seguía siendo accionista de la gasística rusa Novatek. En el interior de la casa se encontraron los cuerpos de su mujer e hija, ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca.
En cuanto al caso del expresidente de Gazprombank, Vladislav Avayev, fue hallado muerto en la ciudad de Moscú el mismo día, también junto a su hija y su esposa. En esta ocasión las heridas habían sido producidas por un arma de fuego.
También te puede interesar
Lo último