El Vaticano defiende la labor del Papa contra la pederastia

Un portavoz dice que el Pontífice ha salido robustecido de los "ataques mediáticos"

Juan Lara / Ciudad Del Vaticano

28 de marzo 2010 - 05:01

"Nadie ha hecho tanto" como Benedicto XVI en la lucha contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, aseguró ayer el diario vaticano L'Obsservatore Romano, que publicó unas declaraciones del cardenal de Westminster, Vincent Nichols, en defensa del Pontífice.

Nichols manifestó que el Papa en su época de cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe introdujo importantes cambios en el derecho de la Iglesia, entre ellos la inclusión en el Derecho Canónico del delito contra los niños cometido a través de internet. Otras medidas fueron la extensión de los delitos de abusos de niños hasta la edad de 18 años, la renuncia caso por caso de la prescripción y la elaboración de un sistema para la rápida reducción al estado clerical de los sacerdotes acusados.

"El Papa no es un observador ocioso, sus acciones hablan tanto como sus palabras", afirmó Nichols en su defensa de Benedicto XVI.

En defensa del Papa salió también de nuevo ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que aseguró que los "ataques mediáticos" por los casos de curas pederastas han causado "indudablemente daño" a la Iglesia, y que la autoridad del Papa y el compromiso de la Santa Sede para luchar contra esos abusos "salen robustecidas".

stats