'Twosday': cuál es su significado y por qué es el día más mágico de la década

La numerología es uno de los métodos que se han utilizado desde hace siglos para intentar encontrar conexiones entre eventos.

Martes 13 y la mala suerte: el peor día para los supersticiosos

Hay muchas formas de interpretar la numerología. La forma más conocida asigna números a nombres u otras palabras.
Hay muchas formas de interpretar la numerología. La forma más conocida asigna números a nombres u otras palabras.
Redacción

22 de febrero 2022 - 13:34

El patrón numérico de este martes es todo un hito: 22/2/22. Creas en las energías, las casualidades cósmicas o no, lo cierto es que está demostrado que el cerebro humano busca conexiones a su alrededor. Las personas, al toparse con patrones reconocidos, como el rostro de un familiar o un amigo, experimentan lo que sería una inyección de dopamina, por lo que continúan en su búsqueda de patrones.

Cuando aparecen ante nosotros estos patrones en forma de secuencias numéricas, hablamos de apofenia, o lo que sería lo mismo, percibir conexiones importantes entre conceptos que no guardan ninguna relación. Un ejemplo claro de apofenia sería la astrología, que establece conexiones entre constelaciones, signos y conductas según la fecha de nacimiento de las personas.

El significado de las fechas especiales en la numerología

La numerología se remonta a 2.500 años. Es difícil saber el verdadero alcance de la popularidad de la numerología pero, por ejemplo, la creencia de que ciertos números son buenos o malos está más que extendida.

Hay muchas formas de interpretar la numerología. La forma más conocida asigna números a nombres u otras palabras, y luego calcula su "raíz" o "número de destino". Cada letra del alfabeto se asigna a un número: A = 1, B = 2, hasta I = 9, luego se repite con J = 1 etc.

Por ejemplo, en el caso de Ana la fórmula seguida sería: A=1 N=5 A=1. La suma de estos números daría como resultado el 7.

Otra forma de extraer coincidencias a partir de la numerología se explotó en 'El código de la Biblia', un libro éxito de ventas en los 90. El autor, Michael Drosnin, cogió el Antiguo Testamento y lo dispuso en una cuadrícula de texto. Un algoritmo informático destacó los patrones de salto en la cuadrícula para producir una enorme base de datos de cadenas de letras.

Al parecer, el método predijo varios acontecimientos históricos de gran relevancia, entre ellos, el asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin en 1995.

En el caso del 2/2/22, on las raíces de 02 22 2022 llegamos a 2 + 4 + 6 = 12, por lo que el número de destino es el 3. Lo que algunos numerólogos asocian al optimismo y alegría.

stats