OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

Trump condiciona la ayuda a España al excedente de material sanitario

"No vamos a empezar a enviar demasiado material sanitario hasta que no tengamos un exceso de ciertas cosas", afirma el mandatario estadounidense

Coronavirus en EEUU: más 200.000 positivos confirmados y casi 5.000 muertos

Donald Trump, en su comparecencia de este miércoles en la Casa Blanca. / E. P.
R. D. · Agencias

02 de abril 2020 - 09:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este pasado miércoles que ayudará a España en la lucha contra el coronavirus y facilitará la llegada de material sanitario a nuestro país, pero ha advertido que será cuando haya un "excedente" en el país norteamericano. "No vamos a empezar a enviar demasiado -material sanitario- hasta que no tengamos un exceso de ciertas cosas", señaló Trump en la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano indicó que Estados Unidos distribuirá el "material extra" a otros países del mundo como España, que, según ha dicho, "ha sido golpeada duramente" por el coronavirus. "También necesitamos mucho para nosotros, estamos centrados en eso", aseguró Trump sobre el esfuerzo de la industria de Estados Unidos en la fabricación de equipos clave, como los respiradores.

El presidente norteamericano ya anunció esta semana que donaría equipos a España, Italia y Francia, tras recibir Estados Unidos suministros de varios países, incluidos China y Rusia. "Lo que nos hemos comprometido a hacer, lo haremos", dijo el presidente, que se mostró convencido de que Estados Unidos, "dentro de poco", tendrá "muchos más" respiradores de los que necesite usar, "incluso después de que almacenemos para futuras catástrofes". "Estamos fabricando miles de ellos, pero se tarda un tiempo", zanjó Trump, que recalcó que comparte la necesidad "de que todos ayudemos a todos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Las chicas de la estación | Crítica

Los escollos del cine de denuncia