Trucos 'top' para secar la ropa cuando llueve
SOCIEDAD
Días cortos, muchas horas de lluvia y escasas de sol para que sus rayos compensen la falta de presupuesto económico familiar para poder completar el proceso de lavar, secar y planchar la ropa con la ayuda de una secadora portátil, la opción ideal para los días de lluvia en espacios reducidos. Toca dar rienda suelta a la imaginación y buscar esos trucos 'top' para secar la ropa cuando llueve. Aquí van cinco consejos.
Un centrifugado extra
A falta de una secadora que nos ayude a secar fácilmente la ropa en días de lluvia podemos recurrir a determinados programas de nuestra lavadora para contrarrestar esta rémora. Si queremos ganar unas horas de ropa tendida es efectivo repetir la maniobra de centrifugado una vez termina la sesión estándar que suele incluir este tipo de electrodoméstico. Ganaremos tiempo de secado, aunque aumentes un poco el consumo y por ende aumente nuestra factura de la luz.
Tender la ropa antes de mirar el móvil
En días lluviosos la planificación de poner lavadora, recoger y tender debe estar perfectamente programada. Nada de levantarse con parsimonia, prepararse el café y ponerse a mirar el móvil. Tender la ropa en cuanto aparece el más mínimo resquicio de luz es fundamental para ganar tiempo y aprovechar al máximo los picos de temperaturas más altas.
La ropa tendida, vuelta y vuelta
Otro de los trucos top que podemos poner en liza para conseguir secar la ropa en días de lluvia es hacer como cuando preparamos unas hamburguesas para cenar. Estar pendiente de la cocción de la carne y en el momento preciso darle la vuelta. En este caso hay ocasiones en las que notamos que algunas partes de la ropa se queda húmeda o mojada, mientras que otra se ha secado. Para evitar este efecto es conveniente darle la vuelta a la prenda unas cuantas horas después de ponerla a secar, evitando también que se formen pliegues.
Abrir las ventanas de la casa
No sólo de pan vive el hombre y no sólo con el sol se seca la ropa (aunque ayude bastante). El poco o mucho viento que haga en la calle favorece el secado de la ropa, por lo que es importante colocar el tendedero cerca de una ventana y abrirla en la medida de lo posible, siempre que la lluvia lo permita.
El deshumidificador o calefactor, nuestro aliado
Por último, puede ser que el presupuesto no nos permita tener una secadora, pero igual disponemos en casa de otras herramientas como deshumidificador o el típico calefactor de pies. Colocar este tipo de artilugio cerca de la ropa nos ayudará a eliminar la humedad de la ropa y completar el secado de la ropa.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín