Trucos para que la ropa huela a suavizante durante más tiempo
Si lo que quieres es que la ropa dure perfumada estos son los pasos que hay que seguir
El buen olor de la ropa siempre es un placer y más si es la tuya. El aroma a limpio es una sensación muy agradable y todos deseamos que esta fragancia se dilate lo máximo posible. La clave para conseguirlo es lavar las prendas correctamente empleando cuidados idóneos al tipo de tejido y a la suciedad de este. Elegir un programa adecuado de acuerdo al material es fundamental, por lo que hay que revisar la etiqueta de cada prenda para conocer las indicaciones del fabricante antes de su lavado.
Para efectuar el lavado de forma correcta hay que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, si las prendas ya tienen mal olor neutralízalo con la ayuda de una solución de agua y bicarbonato; 2 partes de agua y 1 de bicarbonato o las mismas proporciones agua y vinagre.
- Después de acabar con el mal olor y elegir un programa de lavado indicado, usa las dosis de detergente recomendadas por el fabricante. No siempre es mejor usar más cantidad.
- No mezcles prendas como ropa interior o la ropa del gimnasio con el resto, ya que le pueden traspasar sus malos olores.
- Si la ropa no está muy sucia elige un lavado corto.
- Usa un buen detergente acompañado de un buen aroma.
- Saca la ropa en cuanto termine la lavadora, si se deja demasiado tiempo las prendas pueden dañarse y oler mal.
Durante el secado de la ropa lo ideal es tenderlas en el exterior, separadas entre sí y si se dispone de secadora el proceso será más sencillo y se retiene por más tiempo el buen olor. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la lavadora también puede ser la culpable del olor de la ropa por lo que se debe limpiar el tambor con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias y suciedad. Otra opción puede ser desconectar la manguera de descarga de agua del bajante o cañería, a veces los malos olores llegan hasta la lavadora.
¿Qué hacer con la ropa después del lavado?
El planchado es el siguiente paso en el que se puede usar un spray con gotas de un perfume o suavizante favorito para facilitarlo, pero hay que hacerlo con cuidado ya que si se colocan en exceso puede manchar las prendas.
A la hora de guardar la ropa en el armario este debe estar limpio y para que el olor se mantenga se puede colocar un algodón empapado en suavizante en un pequeño frasco de vidrio sin tapa. Además, se pueden usar otros productos como velas aromáticas apagadas, bolsitas de té o pastillas de jabón con aroma. Estos consejos ayudan a conservar por más tiempo el olor de suavizante en la ropa y así se podrá disfrutar de una agradable fragancia.
No hay comentarios