SORTEO
Lotería de Navidad 2024 en directo

Estos son los trámites necesarios para celebrar una boda religiosa

En la celebración de una boda religiosa hay algunos trámites más que en una boda civil pero son más agiles porque la iglesia se encarga de la parte legal

¿Qué trámites hay que hacer para celebrar una boda civil?

¿Qué texto es el ideal para grabar en las alianzas de boda?

Celebración de una boda religiosa / M. G.

Son muchas las pareja que deciden casarse hoy en día y gran parte de ellas eligen celebrar su boda con una ceremonia religiosa. Cuando los novios deciden dar ese paso, lo primero que deberán hacer es buscar la iglesia perfecta para ellos y ver qué fecha tienen disponibles en el calendario, con suerte puede ser la que los cónyuges desean y sino, pues deberán conformarse con las opciones disponibles o buscar otro lugar en el celebrar el rito.

Una vez establecido el lugar para la ceremonia, la pareja deberá preguntar en la iglesia o la parroquia cuáles son los trámites exactos que ese enclave en particular determina que son los documentos necesarios para poder celebrar la boda. Normalmente en casi todos los sitios suelen pedir los mismo papeles, no obstante, puede haber algunas diferencias pero el párroco podrá guiar a los novios a solventar esas dudas.

Los trámites suelen ser un poco más ágiles en una boda religiosa que en una celebrada por lo civil, ya que la iglesia se encarga de toda la documentación legal.

Documentación necesaria para una boda religiosa

Además de estos documentos básicos si algunos de los contrayentes tiene algunas de las siguientes situaciones personales, deberá aportar una documentación adicional.

Todos estos documentos son necesarios para poder celebrar una boda de forma religiosa, aunque también es importante la toma de dichos. Es un trámite que es imprescindible para esta ceremonia y consiste en que tres meses antes de la boda, la pareja y dos testigos tendrán que acudir a confirmar que ninguno de los miembros de la paraje contrae matrimonio de manera forzosa, y que ambos desean formar una familia acorde a las creencias de la religión católica.

Estos dos testigos que son necesarios para este proceso no pueden ser familiares de los cónyuges, tienen que ser amigos de la pareja que se casan y han de ser mayores de edad; además cada miembro de la pareja deberá aportar a un testigo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último