Tipos de pesas para iniciarte en el ejercicio
Deporte en casa
Las pesas pueden utilizarse en las rutinas de ejercicio físico que hagamos en nuestras casas, sirven tanto para ganar masa muscular como para tonificar, pero hay que saber elegirlas
Cómo sustituir las pesas por cosas que tenemos en casa durante el confinamiento
Comenzar una rutina de entrenamiento en nuestros hogares es una buena opción para pasar estas semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Tanto profesionales de la salud, como psicólogos y entrenadores están de acuerdo que realizar ejercicio físico regular ayuda a mantener la mente despejada y nuestro cuerpo activo durante dure el estado de alarma.
Sin embargo, son muchas las personas que ahora empiezan estos entrenamientos sin tener experiencia previa en gimnasios o con entrenadores personales, por eso hay que tener cuidado de escoger bien los ejercicios a realizar y también el material que se utiliza para evitar lesiones.
Es el caso de las pesas. Para los principiantes, hacer pesas puede ser un desafío por la cantidad de peso a levantar y también por todos los factores que hay que tener en cuenta para que el movimiento sea correcto.
Qué pesas son las mejores
Hay que tener en cuenta que los kilos de las pesas depende de tu forma física, de tu peso y de las y las repeticiones que se hagan. Además, hay distintos tipos de pesas para hacer ejercicio según el material y los ejercicios a los que van destinadas.
Si vas a comprar pesas para entrenar desde casa, no hace falta que te compres un juego entero de discos, a no ser que lo hagas como una inversión a largo plazo porque vas a seguir usándolas.
Lo ideal es comprar las mancuernas, barras y discos cuyo peso puedas levantar con un poco de esfuerzo, pero con las que puedas hacer el movimiento de forma correcta. Para realizar un entrenamiento funcional, es decir, movimientos que ayudan a mejorar las funciones básicas de nuestro cuerpo, como levantarse, agacharse, etc. se han de realizar sentadillas, peso muerto o abdominales
Te proponemos los mejores tipos de pesas para este entrenamiento funcional:
Pesa rusa o kettlebell
La pesa rusa o kettlebell es ideal para este tipo de ejercicios básicos como sentadillas o peso muerto, perfectos para las piernas. Estas pesas rusas suelen tener 2, 3 y 4 kilogramos y un agarre ergonómico y antideslizante. Para ejercicios de fitness para trabajar brazos, hombros o pectorales, también son ideales, es muy efectiva.
Juego de mancuernas
Las mancuernas son el material más básico para trabajar con peso de una forma completa. Son las recomendadas para ejercicios fundamentales. Se compra por pares y las hay desde 1 kilo hasta los 10 kilos.
Pesas de disco
Son muy utilizadas en los gimnasios con el fin de ganar masa muscular en los brazos pero también las puedes usar en casa. Puedes comprar una barra de pesas que incluya diferentes pesos y así programar tu propia rutina de ejercicios. No ocupan espacio e irás a tu ritmo.
Fondera
Este tipo de pesas son excelentes para hacer fondos sobre una superficie. Su empuñadura ergonómica ayuda a distribuir el peso y se puede utilizar en cualquier superficie fijándose con seguridad a todos los suelos.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia