'The New York Times' ya gana más por su versión digital que por la impresa
El rotativo ganó entre abril y junio 156 millones de euros gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web
El diario The New York Times anunció este miércoles que, por primera vez en su historia, está ingresando más dinero gracias a su versión digital que a la impresa. Entre abril y junio, un trimestre dominado por la pandemia, el periódico neoyorquino facturó 185,5 millones de dólares (156 millones de euros) gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web, por encima de los 175,4 millones de dólares (147 millones de euros) que ingresó por su edición impresa.
El consejero delegado de la empresa, Mark Thompson, destacó que se trata de "un hito clave" en la transformación del medio y la culminación del trabajo de los últimos años, en los que The New York Times ha apostado con éxito por un nuevo modelo centrado en lo digital.
En el segundo trimestre de este año, el Times ganó 669.000 nuevos suscriptores digitales, el segundo mayor aumento trimestral de su historia, entre abonados al diario en sí y a otros productos digitales que ofrece.
El rotativo cuenta con 6,5 millones de suscripciones y, de ellas, 5,7 millones son exclusivamente digitales. La empresa se ha fijado la meta de alcanzar los 10 millones de suscriptores en 2025.
No hay comentarios