Las colegialas de Santa Mónica restan importancia a los gritos machistas del Elías Ahúja
Machismo
Las universitarias sostienen que se trata de "una tradición" que se ha "sacado de contexto"
Sánchez, Rufián y Montero manifiestan su indignación por los gritos machistas en el Elías Ahúja
¿Quién era Elías Ahúja?
Un grupo de estudiantes universitarias del colegio mayor Santa Mónica, a las que iban dirigidos los gritos machistas de los residentes de Elías Ahúja, una acción coordinada cuyo vídeo se ha hecho viral, ha justificado la acción de sus compañeros asegurando que "se ha sacado de contexto".
En un tuit firmado por las residentes, las estudiantes ofrecen su apoyo a los jóvenes. A pesar de que reconocen que las palabras recogidas en el vídeo son "totalmente inadecuadas e irrespetuosas", sostienen que "es fácil de malinterpretar sin conocer su contexto".
Las colegialas afirman que "a pesar de la gravedad de sus palabras, se trata de una tradición entre colegios" y que "la impresión de odio y machismo" que se ha creado "no puede estar más lejos de la realidad".
Las jóvenes aseguran que ambos centros mantienen una buena relación y que muchos de sus estudiantes mantienen vínculos de amistad, por lo que conocen "sus valores y principios", y concluyen con la aceptación de las disculpas de los implicados.
La difusión este jueves del vídeo, grabado el pasado domingo, ha provocado reacciones de indignación en la sociedad y en la política, que se han apresurado a condenar esta acción.
También te puede interesar