Sanidad lanza una triple alerta alimentaria
Se advierte de la presencia de productos alérgenos no identificados en varios productos
Detectan plastificantes en anchoas, merluzas y sardinas del Mediterráneo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado que se han encontrado trazas de componentes potencialmente alérgenos o no aptos para intolerantes hasta en 3 productos diferentes, dos de ellos de una misma marca.
De la marca Jumbo, se ha podido comprobar a través del autocontrol propio de la casa que unas galletas con naranja contienen leche, algo que podría traer problemas a las personas intolerantes a los componentes lácteos.
Las galletas en cuestión se llaman Oranjekoeken y el número de lote es el 871845241584 y el producto ha sido distribuido en España en un supermercado de Andalucía y en Canadá.
El otro producto de la marca que se ha visto comprometido, según la AESAN, son unas crackers que contendrían sésamo. Stevige crackers spelt sería el nombre y son también de Jumbo con número de lote 211005.
Estas han sido distribuidas en Andalucía, Portugal y Bélgica.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Por último han advertido también de la presencia de mostaza en una mezcla de especias “shawarma pollo” de origen desconocido. Su nombre sería Shawarma pollo Halal Madrid de lote número 4.
El producto se ha vendido en España, en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia y en los países de Francia y Portugal.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.
Desde Sanidad, ponen especial énfasis en aclarar que estos productos solo desencadenarían posibles problemas de alergias e intolerancias en aquellas personas que sean intolerantes o alérgicas a algunos de los productos arriba mencionados.
Para todos los demás ciudadanos que no tengan ningún tipo de sensibilidad a estos componentes no existe ningún tipo de riesgo si han adquirido y consumen cualquiera de estos productos.
También te puede interesar
Lo último