Los padres de Sandra Palo exigen un endurecimiento de la Ley del Menor

Uno de los implicados en el asesinato de su hija es detenido por robar un coche en Madrid

Agencias / Madrid

25 de enero 2010 - 05:01

El padre de Sandra Palo advirtió ayer que Rafael F. G., El Rafita -en libertad vigilada por el asesinato de su hija y que fue detenido el sábado por robar un coche en Madrid- "cometerá otro asesinato" si sigue en libertad y reclamó que se cambie la Ley del Menor para que el juez pueda internarlo.

El Rafita está en libertad vigilada en cumplimiento de la condena que se le impuso por el asesinato en 2003 de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue violada, atropellada y quemada viva. Su padre explicó ayer a Efe que él y su mujer están "indignados" tras conocer que ha vuelto a delinquir y alertó a la sociedad "de que tenga cuidado con este personaje, con este asesino, que puede cometer y va a cometer otro asesinato". "Ha quebrantado varias veces la libertad vigilada y lo próximo puede ser un asesinato, lo que al final ocurrirá, porque los pasos los lleva", añadió.

Francisco Palo advirtió que "la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid y del juez, que lo deja en libertad en virtud de la Ley del Menor", y exigió que se cambie esta ley para evitar casos similares.

stats