Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Valencia/El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó el compromiso del Ejecutivo para reconstruir "todo aquello que se ha perdido y dañado" por el incendio activo desde el jueves en Villanueva de Viver (Castellón). Además, agradeció el trabajo de los efectivos que trabajan en la extinción y la "solidaridad" de los vecinos que acogen a algunos de los evacuados a otros municipios.
Así lo manifestaron en una declaración institucional tras visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la localidad de Barracas para conocer la evolución del incendio, que continúa con dos focos activos, y reunirse con los alcaldes de los pueblos afectados para interesarse por la situación de los vecinos.
"Como presidente garantizo todo el compromiso del Gobierno para que, cuando se extingan las últimas llamas, podamos entrar en la tarea siempre compleja y urgente de recuperar las zonas afectadas", aseveró, para recordar que "lo más importante es que no ha habido ninguna pérdida humana que lamentar".
Es un compromiso que trasladó al president de la Generalitat, Ximo Puig, y este domingo al presidente aragonés, Javier Lambán, ya que el incendio se declaró entre las provincias de Castellón y Teruel.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios