En San Valentín el 60% de los españoles compra el ramo de flores el mismo día

Los españoles dejan para el último momento los detalles de San Valentín.
Los españoles dejan para el último momento los detalles de San Valentín.

Se acerca el día de San Valentín y los españoles se preparan para la búsqueda del regalo perfecto. O tal vez no. Según se desprende de los datos de Interflora, empresa líder del mercado en el envío de flores, plantas y regalos en todo el mundo, son muy pocos los que se mueven con tiempo, y de hecho, la mayoría de los pedidos llegan el día anterior o incluso el mismo día, mientras el regalo favorito son las clásicas rosas rojas.

En España los pedidos se encargan a última hora

Cuando se trata de regalos para el Día de San Valentín, los españoles prefieren tomárselo con calma. Así se desprende del análisis realizado por Interflora con motivo de San Valentín 2023. De hecho, el 21% compra regalos el día anterior, mientras que el 40% realiza su pedido el mismo día. La mayoría reserva su tributo floral con menos de tres días de antelación. Por esto Interflora ha pensado en premiar los que reservan con antelación, ofreciendo con Early Booking un código descuento de 15% para todos los que eligen su regalo entre el día 6 y el día 9 de febrero.

A pesar de la falta de organización -y de la crisis-, los españoles aún se mantienen fieles a la fecha y a las celebraciones, y no dejan de hacer regalos a sus seres queridos, como así lo demuestra el total medio gastado por el consumidor, que, en comparación con lo habitual, en esta fecha aumenta un 8%, alcanzando los 69€ de media.

La mayoría de los españoles se mantienen fieles a las tradiciones y al diccionario de las flores, según el cual la rosa roja significa amor y pasión. De hecho, en el 90% de los casos se opta por regalar un ramo de rosas rojas y de temporada de la colección cápsula. Solo el 10% prefiere la planta como demostración de su amor.

Entrando más en detalle, suelen ser los hombres los que regalan más flores para San Valentín, quienes representan el 58% de los compradores, y el 28% de ellos tienen entre 35 y 54 años.

stats