Sáenz de Santamaría afirma que el PP dejó muy claro que reformaría la ley del aborto
Gallardón propone eliminar la malformación del feto como supuesto legal para abortar
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió ayer en que el PP dejó muy claro en su programa electoral que la ley del aborto sería modificada, de la regulación de plazos a la de casos.
Así se pronunció Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que recordó que los detalles de la norma se conocerán cuando el Ejecutivo presente la reforma.
La vicepresidenta destacó que el programa electoral del PP incluía la reforma de la ley también para exigir el consentimiento paterno en los casos en que las menores de edad embarazadas decidieran interrumpir voluntariamente la gestación.
"Vamos a modificar la regulación de plazos hacia un sistema de casos, hay que organizar bien ese sistema de casos para que cumplan, entre otros, los convenios internacionales", subrayó Sáenz de Santamaría.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió el pasado martes en el Congreso que los discapacitados deben tener los mismos derechos que el conjunto de los españoles y que este principio debe aplicarse "para aquellas personas que han nacido" y para las "personas que están en proceso de nacer".
De esta forma se refería a la propuesta de eliminar como supuesto legal la malformación del feto para interrumpir el embarazo voluntariamente.
De hecho, según Justicia esta reforma responde a las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que aconsejó suprimir la distinción de plazos de interrupción del embarazo por motivos de discapacidad.
También te puede interesar