¿Sabes qué es el 'efecto blurring'? Así pueden las empresas evitar que lo sufran sus empleados

El fin de año se acerca y son muchos los que, por culpa de tareas pendientes, no logran descansar

El 40% de los altos directivos sufre estrés al cierre del año: ¿qué hacer?

Estrés
Redacción

26 de diciembre 2023 - 05:59

Estamos en plena época navideña, ideal para pasar entre amigos, familiares y seres queridos. Sin embargo, por estas fechas algunas personas también se encuentran con la presión de dejar listos los temas pendientes del trabajo: cerrar proyectos, terminar informes, crear la planificación para 2024... y todo antes de salir de vacaciones.

Es común entonces que por estos días los empleados empiecen a sufrir el efecto blurring, es decir, que tengan dificultad para separar la carga laboral de su vida personal al no lograr desconectar por completo.

Si bien la tecnología nos ha facilitado muchas actividades cotidianas, incluidas las laborales, también ha creado una especie de dependencia a estar siempre conectado y, en este caso, pendientes del trabajo, ya sea revisando el correo por las noches o contestando mensajes un fin de semana.

Las empresas deben actuar en favor de sus empleados y ayudarles a disfrutar de lo que realmente importa en estas festividades. Cuatro recomendaciones que han elaborado desde Pluxee:

Estas y otras acciones se vuelven decisivas en un contexto en el que el 65,2% de los empleados ven “mucho” o “bastante” importante tener opciones reales de desconexión digital para permanecer en su empresa, de acuerdo con el Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023 de Pluxee.

Por consiguiente, para evitar la fuga de talento y fidelizar a las plantillas, las empresas deben ofrecer una correcta desconexión digital y, de esta forma, favorecer la conciliación familiar y laboral.

“Es fundamental que las empresas implementen acciones para evitar la fatiga de sus empleados. Es un momento clave para reforzar el compromiso con su bienestar, permitirles desconectar de la carga laboral y así disfrutar de los momentos más especiales”, afirma Miriam Martín, directora de Marketing y Comunicación de Sodexo Beneficios e Incentivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último