Responsabilidad empresarial por la integración laboral

Fundación Mapfre presenta en Sevilla resultados del programa 'Juntos Somos Capaces"

María Dolores de Pablo-Blanco, Gonzalo Rivas, Luis Ángel Schweizer, Fernando Garrido y Francisco Fernández.
María Dolores de Pablo-Blanco, Gonzalo Rivas, Luis Ángel Schweizer, Fernando Garrido y Francisco Fernández.
Europa Press

27 de septiembre 2014 - 01:00

Un total de 2.000 empresas de toda España participan intensamente en actividades para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, una labor que realizan a través del programa 'Juntos Somos Capaces', que promueve Fundación Mapfre desde hace cuatro años, y que hasta el momento ha hecho posible que 1.305 personas de este colectivo, en riesgo de exclusión social, tengan un puesto de trabajo y lo desempeñen con plena autonomía. El acto ha tenido lugar este miércoles en la Torre Mapfre de Sevilla, donde ha coincidido con la adhesión al programa de la empresa número 2.000, que corresponde a Gavira Restauración, de Sevilla, y en el que se ha entregado un premio a Alcampo Sevilla Este por ser la entidad andaluza más comprometida con 'Juntos Somos Capaces'.

Según ha informado Mapfre a través de una nota de prensa, de todas las entidades adheridas al programa, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de Madrid, Cataluña y Andalucía que pertenecen principalmente al sector servicios, limpieza y hostelería, destaca el esfuerzo especial que en esta materia están realizando Soldene en Madrid, Alcampo en Sevilla, McDonald's en Barcelona, Supermercados Día en Asturias, FCC en Álava, Leche Pascual en Burgos, y Kernel Sport en Murcia.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de María Dolores de Pablo-Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla y Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, ha participado el director del área de Acción Social de Fundación Mapfre, Luis Ángel Schweizer, director general territorial de dicha empresa en Andalucía. en su opinión, una de las claves del éxito del programa es "realizar un análisis de las asociaciones y empresas de la zona, estudiando los perfiles demandantes de empleo de estas asociaciones y creando sinergias para adaptarse a las necesidades de cada empresa".

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