Rescatan con vida a un gato en uno de los edificios quemados en Valencia una semana después del incendio
El animal se había refugiado en la planta 11 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria. Ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación
El aparatoso incendio del edificio en Valencia, en imágenes
Así han quedado los edificios tras el devastador incendio que lo ha devorado todo
Los Bomberos municipales de Valencia y la Policía Local han encontrado con vida este viernes un gato en el edificio de Campanar donde hace una semana se produjo un trágico incendio en el que fallecieron diez personas.
Según han publicado la Policía Local y los Bomberos en la red social X, el animal se había refugiado en la planta 11 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación. El animal se encontraba en la hornacina de la columna seca, según han explicado los bomberos.
La mascota ha sido entregada a su dueña, una vecina del edificio que ha recibido al animal entre lágrimas de alegría y emoción, según se puede comprobar en el vídeo que la Policía ha difundido en la mencionada red social.
Fuentes policiales han explicado que el hallazgo del animal se ha producido durante el dispositivo puesto en marcha para que los vecinos del inmueble recuperen alguno de sus bienes. Para facilitar la tarea, los propietarios dibujan un plano en el que especifican en qué parte de sus casas hay objetos que desean rescatar y los bomberos entran al edificio siniestrado y los buscan. Ha sido en el transcurso de esa actividad cuando han escuchado un maullido y han encontrado, con gran sorpresa, al felino metido en una especie de hueco en unas tuberías.
Los bomberos han introducido al animal en el transportín que había en la vivienda y lo han bajado hasta el lugar donde se hace la entrega de los objetos recuperados por parte de la Policía. Cuando se lo han dado a la dueña, esta ha pensado que la jaula estaba vacía o que tenía dentro al gato muerto. Por eso, cuando le han aclarado que su mascota estaba viva y se ha reencontrado con ella, se ha emocionado y se ha llevado una gran alegría, han señalado las fuentes.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente