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Renfe estrena nuevas tarifas con billetes que ya son nominativos

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Renfe apuesta por mejorar la experiencia de los clientes ofreciendo un nuevo sistema de compra de billetes

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Renfe permitirá personalizar las tarifas para mejorar la experiencia de compra / Jordi Vidal
Redacción

01 de julio 2021 - 15:53

Renfe sigue trabajando para mejorar la experiencia de sus clientes. Por ello, este mismo verano se prevé el lanzamiento de un nuevo sistema de compra de billetes para actualizar las tarifas y las clases. Este nuevo método permitirá personalizar este tipo de billetes y también repercutirá en los precios.

Según ha detallado la propia empresa ferroviaria, la tarifa más baja que se puede encontrar, por ejemplo, en un billete para un AVE de Madrid a Barcelona se encuentra en 32,65 euros. Con el nuevo sistema de compra, elaborado por la empresa, se podría llegar a descuentos del 16,5 % quedando la tarifa base, en el mismo viaje Madrid-Barcelona, en 27,25 euros.

Nuevas tarifas disponibles

Las nuevas tarifas disponibles a partir de este verano se dividirán en tres tipos: Básico, Elige y Premium. Será en estos tipos de tarifas donde se podrá configurar el resto del viaje. El cliente podrá optar incluso por la selección del tipo de asiento (estándar o confort), logrando de esta manera que desaparezcan las clases Turista y Preferente.

Descuentos en el precio base

Los descuentos aplicables ya no estarán reservados exclusivamente a las tarifas de mayor precio, sino que estarán al alcance de cualquiera de las tres tarifas nuevas. Los mayores, niños y jóvenes, además, contarán con aún más descuentos adicionales.

Por ello, los titulares de la Tarjeta Dorada actualmente cuentan con un precio de 65,5 euros para un viaje entre Madrid y Barcelona. Gracias a los cambios en los billetes este mismo trayecto pasará ahora a un precio de 20,45 euros.

Tarifas adaptadas

Renfesigue apostando por la mejora de todos sus servicios y, aparte de las restructuración de sus productos comerciales, esta vez apuesta por una gestión dinámica de precios. Esta gestión supone que cada tarifa pueda estar adaptada según los segmentos de clientes, el día, la hora o el mercado actual.

De esta manera, se busca sustituir la rigidez de las anteriores tarifas y clases por la flexibilidad de los nuevos precios y descuentos. Como consecuencia, además de mejorar la experiencia del cliente, los billetes de la compañía resultarán mucho más atractivos.

Además, Renfe se encuentra en pleno proceso de poder incorporar traslados de equipaje de puerta a puerta o servicios de restauración en el propio asiento, pagando un suplemento en las tarifas Elige y Premium.

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