Recomendaciones de Sanidad para ir de compras navideñas

Las personas con algún síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus debe desistir en sus compras navideñas

Coronavirus Andalucía: comienza la segunda fase de las medidas de la Navidad

Recomendaciones de Sanidad para ir de compras navideñas
Recomendaciones de Sanidad para ir de compras navideñas / Archivo
D.A.

20 de diciembre 2020 - 09:00

A raíz de la relajación de las medidas frente al coronavirus, son muchas las personas que desde hace varias fechas recorren las tiendas y centros comerciales en busca de regalos y evitar así los productos agotados, las grandes colas o unas aglomeraciones que pueden ser muy dañinas para la salud debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del coronavirus.

Aunque la digitalización está haciendo que los consumidores accedan este año más a las compras a través de Internet y los diferentes dispositivos móviles, otros tantos prefieren tener un contacto directo con aquello en lo que van a invertir su dinero, por lo que el consumo en comercios es más que significativo en estas fechas tan señaladas. El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su ministerio de Sanidad, ha elaborado un dossier en el que se enumeran una serie de recomendaciones para que este tipo de actividades sean lo más seguras posibles.

Cómo hacer las compras navideñas de forma segura

Según las autoridades sanitarias, hay varias cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar las compras navideñas, unas compras que se caracterizan por el aumento de tránsito en las calles principales de las ciudades. Por ello, es necesario atender a los siguientes consejos:

  • Aquellas personas que tengan algún mínimo síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus, deben desistir de realizar compras ya que pone en peligro al resto de la población.
  • Es fundamental evitar aglomeraciones y mantener la distancia personal de 1,5 metros.
  • En el supermercado, debemos utilizar guantes de usar y tirar para elegir la fruta y verdura. Esta es una práctica que ya se venía practicando pero que es fundamental para evitar contagios.
  • Las persona no debe tocarse la cara. Además, una vez en el hogar, deberán llevar a cabo una buena desinfección.
  • Se debe preguntar en el vecindario si alguien necesita ayuda para la compra. Hay personas impedidas que les resulta imposible acudir a los establecimientos. A estos vecinos, se les puede dejar la compra en la puerta con una distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Hay que actuar siempre con respeto y empatía hacia los demás.

Gran parte de Andalucía ha pasado a nivel 2 de alerta por lo que las medidas en relación a los aforos estarán más aliviadas. En este sentido, los ciudadanos deben mantener en todo momento las medidas de seguridad instauradas por el Ejecutivo como la distancia de seguridad, el uso de mascarilla o geles desinfectantes.

stats