Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Cien años...
Educación
El saber no ocupa lugar. El popular dicho se hace visible ahora más que nunca. En las próximas semanas que tendremos que estar en nuestros hogares debido al estado de alarma por el COVID-19.
Bien lo sabe la Real Academia de la Lengua (RAE), que desde hace años se ha aliado con las nuevas tecnologías y redes sociales para que sus reglas ortográficas, enseñanzas y consejos lleguen al mayor número de población posible.
La RAE vela, desde 1713, por el buen uso y la unidad de la lengua española en el mundo.
El nuevo reto que propone la RAE para estos días de confinamiento pone a prueba la formación lingüística de pequeños y adultos a través de su cuenta de Instagram
En su cuenta han colgado varios cuestionarios, juegos y test sobre palabras esdrújulas, leísmo o dequeísmo.
La Real Academia Española, fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, "es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico", según establece el artículo primero de sus actuales estatutos.
Adaptándose a los tiempos, como la propia lengua, la RAE ha creado "Enclave, la mejor manera de escribir bien". Se pueden inscribir a este portal tanto particulares, como empresas y comunidad educativa.
Consta de herramientas avanzadas para alcanzar un mejor conocimiento de la
lengua española: diccionarios, consultas a la RAE, actividades, etc. Todo lo necesario para utilizar mejor el lenguaje.
Para usar Enclave es necesario una suscripción aunque la RAE deja 7 días gratis para conocer las herramientas y su funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios