Pulpitos reversibles: el peluche viral que ayuda a expresar las emociones
Muchas veces conseguimos que los más pequeños comuniquen sentimientos y pensamientos mientras juegan, intentando que así reflejen su estado de ánimo y entiendan bien en qué consiste cada emoción.
Últimamente se han hecho virales estos peluches de pulpos reversibles que, al fin y al cabo, son una manera perfecta para que los mas pequeños se abran en confianza y con un simple gesto muestren sus sentimientos.
Numerosos estudios demuestran que los niños que tienen una buena comprensión de las emociones gestionan mejor las situaciones de conflicto y son más felices. Además, nos dicen que a estos niños les ayudaron sus padres enseñándoles a expresar sus sentimientos y deseos con palabras.
Sobretodo, insisten en la importancia de hablar de las emociones y de fomentar la verbalización de los sentimientos, para reforzar la relación entre las emociones y los pensamientos, y de ahí con los comportamientos y actitudes. Pues está demostrado que el comportamiento es el resultado de la emoción.
El peluche de pulpo El peluche de pulpoestá hecho de felpa y relleno de algodón de alta calidad, que es esponjoso y suave facilitando así el agarre para los más pequeños.
Tiene un diseño único de dos tonos de doble cara que se puede girar para mostrar diferentes colores y expresiones en función del estado de ánimo, brindando una variedad de diferentes experiencias visuales y sensoriales.
Además del cambio de emoción (alegría o tristeza), este peluche reversible cambia de color al darle la vuelta para que, con un simple vistazo, los niños ya puedan entender que ha habido un cambio de sentimiento y que, por tanto, es conveniente hablar de ello con naturalidad.
Existen diferentes modelo y de distintos colores:
También te puede interesar