Pulpí y Huércal saborean un quinto

Aurelia Díaz, de una nueva administración pulpileña, no sabe aún cuantos décimos ha podido vender. Un trabajador de la empresa Frutas y Patatas Gayca se trae para su plantilla el premio desde Valladolid

La celebración del sorteo.

Foto: EFE
La celebración del sorteo. Foto: EFE
Iván Gómez - P. L. R. - Agencias

22 de diciembre 2010 - 12:45

La suerte pasó ayer casi de largo por la provincia de Almería en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, para el que habían caído ligeramente las ventas de boletos, pero no quiso marcharse sin hasta el próximo año sin dejar un poquito de buena ventura. Dos golpes de suerte se dejaron sentir en una nueva administración de Pulpí, la de Aurelia Díaz, y en la plantilla de trabajadores de una empresa de Huércal de Almería, Frutas y Patatas Gayca. Dos de los quintos premios de la Lotería se dejaron sentir en estos dos puntos concretos de nuestra provincia, mientras que en el resto de los pueblos almerienses se tuvieron que conformar con pedreas y con la ilusión que ya se ha depositado en el próximo sorteo de El Niño.

Aurelia Díaz aseguró ayer a este periódico no saber el número de décimos que había vendido, pero se mostró "muy contenta" porque apenas lleva unos meses como delegación de Loterías y Apuestas del Estado. "No me he quedado con ningún décimo, pero tengo una alegría que no te puedes ni imaginar. Tengo ahí tres botellas de champán que vamos a abrir ahora después". La lotera reiteró ayer no conocer la identidad de los afortunados, pero sí confió en que sean "personas que de verdad lo necesiten y mucho". El quinto premio que ha vendido tiene una dotación económica de 50.000 euros a la serie, 5.000 euros por cada décimo del 14.548. Por este local, una papelería y librería con licencia para la distribución de la lotería, se han pasado algunos de los casi 9.000 vecinos que tiene Pulpí, un municipio que, todavía sin saber cómo ha sido el pellizco final -que determinará el número de los premiados-, vibró cuando los niños y niñas de San Ildefonso cantaron uno de los quintos. En las próximas horas se conocerán los décimos que se han vendido porque no son boletos físicos, sólo los distribuidos a través de una terminal electrónica, una máquina expendedora que distribuye los números al azar, de ahí que no se conozca aún el número de los agraciados.

Un conductor de camiones de la empresa Frutas y Patatas Gayca de Huércal de Almería ha sido el encargado de que ayer volaran las botellas de champán. Compró en la administración número uno de Iscar (Valladolid) décimos para los 22 trabajadores que forman la plantilla de uno de los quintos premios, el 75.869 por el que se van a embolsar en torno a los tres millones de euros. La empresa confirmó ayer que todos han sido agraciados con este premio al contar cada uno con un décimo del quinto más madrugador. El camionero almeriense también ha repartido algunos décimos más entre sus familiares y otros allegados hasta llegar a los 60.

Según han narrado desde la compañía, el número se juega por todos los trabajadores de la empresa desde hace unos cinco años y fue elegido por este empleado, quien compró las participaciones a principios del mes de diciembre cuando pasó por la localidad vallisoletana en uno de los viajes. De hecho, ayer conocieron la gran noticia en su jornada laboral y a través de la radio. Ha sido a las 9:33 horas de la mañana cuando al escuchar la terminación han ido a buscar la participación. "Hemos mirado por el cristal hacia el almacén y hemos visto a todos saltando, porque también lo habían escuchado", han señalado los empleados del departamento de administración.

Hacia la sede en Huércal de Almería de Frutas y Patatas Gayca han comenzado a llegar varios de los repartidores que se estaban realizando su turno de mañana en torno a la provincia almeriense. "De momento no sabemos qué vamos a hacer, pero de alguna forma tenemos que salir a celebrarlo", han indicado desde la empresa, en donde han reflejado que el uso en general que harán los premiados con el dinero será "pasar unas buenas fiestas y tapar algún agujero".

stats