¿Puedo llevar invitados a mi piscina comunitaria?
Cuando vamos a una piscina comunitaria podemos tener problemas de aforo o solo podemos llevar un número determinado de invitados, en algunas comunidades está prohibido llevar invitados.
Seis piscinas naturales de Andalucía que debes conocer
Es muy normal que con la llegada del calor y las altas temperaturas intentemos estar frescos para poder combatir el calor veraniego. Una de las soluciones más factibles son las piscinas, pero no todos pueden tener una piscina en su casa.
Hay muchas urbanizaciones y bloques de pisos que tienen piscinas comunitarias, el problema viene cuando queremos invitar a alguien a pasar el día en la piscina con nosotros, ya que en ocasiones nos pueden poner impedimentos para llevar invitados. Puede ser por problemas de aforo o porque solo podemos llevar un número determinado de personas, de hecho, en algunas comunidades está prohibido llevar invitados.
Si hablamos de una prohibición o del no acceso, debemos informarnos en las normas que marcan los estatutos de la comunidad. En el caso de que reflejen la prohibición de personas ajenas a la comunidad puedan hacer uso y disfrute de la piscina, no habrá más remedio que respetar las normas.
Por el contrario, si en los estatutos no se refleja una prohibición de este tipo, el propietario podrá invitar a familiares y amigos para disfrutar de la piscina, siempre y cuando se haga un uso respetuoso y responsable de la misma.
También puede ocurrirnos que el número de invitados o de personas que estén en el recinto de la piscina sea muy numeroso y evite que los propios vecinos puedan disfrutar del entorno y la piscina. En este caso, lo más normal es que cada propietario tenga un número determinado de invitaciones para evitar las aglomeraciones y poder controlar el aforo de la piscina.
A continuación una serie de recomendaciones para que tu piscina comunitaria sea segura, higiénica y puedan convivir todos los vecinos que forman la comunidad.
Recomendaciones
Reglamento interno
Aprobar un reglamento interno en el que se especifiquen las normas que marcan la comunidad. Se puede hacer referencia al número de invitados, el uso de colchonetas o hinchables, el baño con gorro o sin gorro, la vestimenta, etc.
Revisión de instalaciones
Antes de la apertura, se debe realizar un mantenimiento y adecuación de las instalaciones. Esto no debe ser solo de la piscina, también de las duchas, pavimentos o escalones.
Seguros y accidentes
Es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil, aunque la Ley de Propiedad Horizontal no obliga a ello. En el caso de que ocurra un accidente o percance por negligencia de la comunidad, deberá ser la comunidad quien afronte la indemnización.
También te puede interesar
Lo último