Parricidio en Elche: todo lo que se sabe hasta ahora del joven que asesinó a su familia

La madre le quitó el Wifi al menor tras suspender cinco asignaturas, lo que desencadenó la discusión y el posterior asesinato.

Truculenta historia: Un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano tras cortarle el wifi por las notas

El triple homicidio ocurrió el pasado martes en un domicilio de la pedanía de Algoda del municipio ilicitano.
Redacción

12 de febrero 2022 - 12:28

Un menor de 15 años ha sido detenido en Elche tras asesinar a tiros a sus padres y su hermano, de 10 años, tras una supuesta discusión a causa de sus malas notas, según han confirmado fuentes policiales. Por el momento, las investigaciones siguen su curso para determinar cómo se dieron los hechos.

Al parecer, el presunto homicida cometió el crimen el pasado martes pero convivió con los tres cadáveres durante unos días, hasta que confesó lo ocurrido a unos familiares que, tras varios días sin saber de sus progenitores, se alarmaron y decidieron comprobar si había sucedido algo.

Así se produjeron los hechos presuntamente

Tras producirse la discusión con su madre sobre sus malos resultados académicos, el menor cogió la escopeta de caza del padre y disparó a su madre por la espalda mientras se encontraba en la cocina. Su hermano pequeño, de 10 años de edad, intentó huir del domicilio cuando supo lo que había ocurrido y en ese momento el menor también le disparó, acabando con su vida.

Transcurridas unas horas de estos hecho su padre llegó del trabajo y el menor también le mató. Durante varios días, convivió con los cadáveres de sus familiares en su casa. Fue el viernes cuando se cruzó con un vecino que le preguntó por sus padres, momento en el que se derrumbó y confesó.

El joven acudió posteriormente a la Policía Local para confesar lo sucedido a las autoridades, que acudieron a la vivienda y alertaron a la Policía Nacional, tomando declaración al joven en presencia del fiscal de menores y del juez de guardia.

Según fuentes oficiales, los investigadores se muestran sorprendidos por la frialdad del joven y su desapego emocional hacia las víctimas.

Ninguno de los miembros de la familia tenía antecedentes ni denuncias por violencia familiar. Como detalle aportado por la agencia Efe, la madre del joven le quitó el wifi por suspender cinco asignaturas, así como por negarse a realizar tareas en el campo. En estos momentos se investiga el origen del arma del padre con la que se perpetró el crimen.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último