ONUSIDA califica de "paso adelante positivo y significativo" las palabras de Benedicto
Según la organización este avance reconoce que un comportamiento sexual responsable y el uso del preservativo tienen un papel importante en la prevención.
El director del programa ONUSIDA, lanzado por las Naciones Unidas contra la propagación del virus del sida, calificó de "paso adelante significativo y positivo" el hecho de que el papa Benedicto XVI haya admitido el uso del preservativo en ciertos casos.
"Es un paso adelante significativo y positivo del Vaticano", declaró en un comunicado el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. "Este avance reconoce que un comportamiento sexual responsable y el uso del preservativo tienen un papel importante en la prevención del HIV-sida", comentó.
Por primera vez, un Papa, Benedicto XVI, admite el uso del preservativo "en ciertos casos", "para reducir los riesgos de contaminación" con el virus VIH del sida, en un libro de entrevistas que saldrá a la venta el martes.
Sidibé dijo que en 2009 había tenido conversaciones de largo alcance con el Vaticano en relación a la prevención del sida.
"Juntos podemos construir un mundo sin nuevas infecciones por sida, sin discriminación y sin muertes como consecuencia de esta enfermedad", agregó.
En un libro que aparece el martes, el papa Benedicto XVI estima que el uso del preservativo es aceptable "en ciertos casos" como forma de protección, en particular para reducir el riesgo de infección, lo que al parecer es una flexibilización de su severa posición al respecto.
No hay comentarios