Nuevos teléfonos para pedir cita previa en la Seguridad Social
Sociedad
La Seguridad Social ha habilitado nuevos teléfonos a través de los cuales los ciudadanos podrán recibir información, así como realizar otros trámites necesarios. A través de la revista de la Secretario de Estado, el organismo se compromete de esta forma a no dejar a nadie sin respuesta en unos plazos mínimos y respetando la confidencialidad.
Hasta ahora se disponía de tan solo días líneas de teléfono para gestionar las incidencias y preguntas de los usuarios. Pero para facilitar la gestión de información y trámites, a partir de ahora se suman dos nuevas líneas; para recibir información se contaba con el 901 16 65 65 al que se une el 91 542 11 76. Por otro lado, el 901 10 65 70, es usado para solicitar cita previa y a partir de este momento puede usarse junto al 91 541 25 30 si se desea cita previa automatizada. Ambos teléfonos tendrán el mismo horario que sus predecesores: de lunes a viernes en horario sin interrupción de 9:00 a 20:00 horas.
Así, los teléfonos 91 541 25 30 y el 901 10 65 70 corresponden a las líneas de cita previa automatizadas y funcionan 24 horas al día los 7 días de la semana. Simplemente con marcar las teclas que la voz automatizada indique, o responder verbalmente lo que se le pregunte, podrá conseguir cita previa de forma rápida y sencilla, sin esperar colas o llamadas en espera.
Otros trámites como solicitar los informes de Vida Laboral con su envío postal pueden solicitarse a través del 901 50 20 50. Además para llevar a cabo el compromiso adquirido por la Seguridad Social de mantener la confidencialidad de los datos que proporcionemos, los informes solo serán enviados al nombre y domicilio que exista en sus ficheros. Esta línea también está disponible para información sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, SLD, servicios telemáticos e información general.
Servicios disponibles en los teléfonos de la Seguridad Social
- Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, para su envío a través de correo postal hasta su domicilio.
- Facilitar información sobre cualquier cuestión relativa a la Seguridad Social y a las gestiones relacionadas con el INSS.
- Solitar información relativa a prestaciones o ayudas, desde requisitos hasta procedimientos y trámites. De igual manera se puede recibir información sobre expedientes ya abiertos o prestaciones ya adjudicadas, como es el caso de las pensiones.
- Proporcionar ayuda que oriente en el uso de todos los servicios electrónicos disponibles en la web de la Seguridad Social y en su Sede Electrónica.
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