Esta Navidad compraremos menos juguetes y serán menos sexistas
Sólo un 4% de los padres tiene pensado gastar más que el pasado año
¿Cómo será el consumidor pospandemia?
Decálogo para consumidores en cuarentena
El Covid-19 lleva instalado en nuestras vidas tan solo unos meses, aunque ya forme parte de nuestro día a día. Así que ésta será la primera Navidad que se vivirá codo a codo con la pandemia.
Sobre los efectos del coronavirus acerca de las compras en las fechas navideñas es de lo que trata un estudio realizado en España de Aldi 2020, según el cual cerca de un 40% de las familias de España, concretamente un 37%, piensan reducir su inversión en juguetes en 2020, con respecto a 2019.
Sin embargo, el 59% de los padres españoles mantendrán el mismo gasto en juguetes que el año pasado, a pesar de la crisis sanitaria y de la situación económica.
El resto, apenas un 4%, son familias que tienen en mente gastar más dinero en juguetes que en 2019, según este estudio realizado a una muestra de 1.200 consumidores.
Presupuestos
El mismo estudio analiza también las cantidades medias de gasto y refleja que un 25% de las familias afirma que su gasto familiar en juguetes será este año de entre 100 y 200 euros.
Asimismo, un 22% de familias son las que destinarán menos de 100 euros a este concepto. En el otro extremo están aquellos cuyo presupuesto superará los 300 euros en juguetes, un 17% del total de los encuestados.
Juguetes no sexistas
El motivo más importante, con un 76% de preferencia, que tienen en cuenta los padres encuestados para decantarse por uno u otro juguete son los materiales y la calidad del producto final.
El segundo motivo más importante es escoger un juguete no sexista, causa que cuenta con un 56% de preferencia. En este aspecto, se nota una gran diferencia entre el sexo del consumidor. Así, un 45% de las madres tienen este aspecto en cuenta a la hora de elegir un juguete, mientras que en el caso de los padres, son un 30% los que optan por objetos que fomenten la igualdad.
Además de estos dos puntos, los padres también persiguen juguetes seguros, divertidos, educativos y, a poder ser, creativos, como último aspecto relevante de la lista.
Previsores
Según el estudio los españoles son normalmente previsores a la hora de realizar sus compras navideñas, ya que un 60% de las familias afirma que realizará la compra de juguetes con más de un mes de antelación con respecto a las fiestas.
En el bando opuesto son minoría, ya que solamente un 4% de los entrevistados afirma que realizará sus compras con menos de una semana de antelación. Por su parte, una de cada cuatro familias llevará a cabo esta acción entre quince días y un mes antes de la llegada de la Navidad.
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