Moda y coronavirus: la ropa informal que triunfa esta primavera en las tiendas online

Las colecciones de las marcas más comerciales apuestan por prendas 'casual' y tejidos cómodos para impulsar las ventas durante esta cuarentena

Los plazos de devolución se amplían hasta 30 días después del levantamiento del confinamiento

Campaña 'Lets stay comfy' de Bershka
Campaña 'Lets stay comfy' de Bershka / M.G.
Tamara Velázquez

17 de abril 2020 - 19:21

Ni lino ni seda ni hilo. Los tejidos preferidos por las marcas más comerciales de ropa esta primavera pasan por la felpa, el algodón y el punto, fórmulas cómodas y apetecibles para pasar un confinamiento a la moda y tratar de evitar que las ventas se desplomen durante la crisis del coronavirus. Desde Zara a El Corte Inglés pasando por Mango, Oysho o Sfera, lanzan campañas en las que se encumbra a las prendas de deporte, los pijamas y los calcetines.

Estas colecciones invitan a vestirse para ir a ningún sitio (#DressToGoNowhere) y cambian los escenarios exteriores o diáfanos por escenas cotidianas en cocinas de revista o habitaciones desordenas, según el público objetivo. Algunas firmas de Inditex, como Zara y Pull&Bear, incluso han adaptado su logo aludiendo a la filosofía stay at home derivada de la excepcional situación que se ha apoderado de una primavera en la que los eventos sociales se reducen a aplaudir a las 20:00 en las terrazas de los hogares o cruzarse con el vecino mientras se saca al perro.

Nunca antes el hogar había centrado de esta manera los brainstorming de los publicistas de estas marcas. Términos como homewear (ropa de casa), gentle feeling (tacto suave) o staycation (vacaciones en casa) protagonizan las campañas de la temporada en los sites de estos negocios que, en muchos casos, ofrecen descuentos de entre el 25% y 50% para animar a los visitantes a llenar su cesta de la compra para ser los más actuales de su bloque.

Las políticas de devolución también han cambiado. Si durante la cuarentena las prendas no convencen a sus compradores, pueden pensárselo un poco más y devolverlas hasta 30 días después de que las tiendas físicas vuelvan a abrir sus puertas. Todo son ventajas a la hora de renovar el armario en cuarentena.

stats