Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Madrid/Una joven de 23 años ha fallecido este jueves en Madrid tras caerle encima un árbol de 20 metros de altura y cerca de dos toneladas de peso, que ha sido derribado por las fuertes rachas de viento mientras cruzaba un paso de peatones en del distrito de Chamberí.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 13:00 en el número 1 de la calle Almagro, junto a la glorieta de Alonso Martínez, y seis personas han tenido que ser atendidas por heridas leves y crisis de ansiedad, ha informado Emergencias Madrid.
A su llegada, los servicios médicos del Samur-Protección Civil solo han podido certificar la muerte de la joven, la primera víctima mortal del temporal Ciarán que azota con vientos huracanados este jueves toda la Península.
La víctima ha quedado atrapada por el árbol cuando cruzaba por el paso de peatones acompañada de su padres, que han sido atendidos por la psicóloga de guardia del Samur. Tras poder liberar el cuerpo sin vida de la joven, la comitiva judicial ha ordenado su levantamiento y a las 15:20 ha sido trasladado por los servicios funerarios. Será la autopsia la que determine cuáles fueron los golpes que le causaron la muerte.
Los servicios de emergencias han trasladado a otras cinco personas a centros hospitalarios para que se les hagan las oportunas revisiones y descartar cualquier lesión fruto del impacto del árbol. Dos han sido trasladados al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, otros dos al Hospital Clínico San Carlos -todos entre 21 y 30 años-, y la quinta, una mujer de 67 años, al Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Una joven de 19 años que ha sido testigo de los hechos ha sufrido una crisis de ansiedad y también ha sido atendida por los psicólogos del Samur. El árbol, según ha detallado a los periodistas el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Moreira, mide 20 metros de altura, tiene medio metro de diámetro y pesa entre 2.000 y 2.500 kilogramos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios