La Junta facilita el regreso a San Fernando de una de las víctimas del siniestro tras recibir el alta
Tragedia en Santiago
Una de las supervivientes del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha recibido el alta hospitalaria y la Junta de Andalucía facilitará este viernes su regreso a San Fernando, junto con los féretros de las cinco víctimas mortales y sus familiares. La otra superviviente continúa ingresada en la ciudad gallega.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, y el subdirector general de Emergencias, Vicente Medrano, continúan este viernes en Santiago acompañando a las familias de los fallecidos y a las dos andaluzas heridas que continúan ingresadas: una de ellas viajaba con el grupo de San Fernando y la otra es una mujer natural de Guadix (Granada) y que actualmente reside en Madrid.
Por el momento, los responsables de la Junta permanecerán acompañando tanto a los heridos, como a los familiares de las víctimas en la ciudad gallega y prestando su apoyo para todas las gestiones necesarias.
El Gobierno andaluz, a través del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, mantiene activado el protocolo de atención psicológica a los familiares de las víctimas que lo precisen, además de ofrecer cualquier tipo de ayuda necesaria.
También te puede interesar