Una joven de Mallorca termina en la UCI tras beber un café con insectos comprado en una máquina del aeropuerto
La joven se sintió indispuesta y llegó a sufrir un shock anafiláctico
Atenas, cubierta de rojo por el polvo del Sáhara
El coste de las entregas fallidas: multas por recoger paquetes del vecino (y que él recoja los tuyos)
La Policía Nacional investiga la denuncia de una joven que resultó intoxicada de gravedad y tuvo que ser hospitalizada en la UCI después de beber un café de una máquina de venta al público en el aeropuerto de Palma que podría estar contaminado con insectos.
La denuncia interpuesta por la afectada está siendo investigada, ha confirmado la Policía Nacional, sobre este caso del que ha informado el periódico 'Última Hora'.
La intoxicación ocurrió el 22 de abril por la mañana cuando la joven, que trabaja para una compañía aérea, tomó un café de una máquina, notó un sabor extraño y al remover el vaso con la cucharilla vio que había varios insectos en la bebida.
Se sintió indispuesta y llegó a sufrir un shock anafiláctico del que fue atendida por los servicios sanitarios del aeropuerto antes de ser trasladada a un centro sanitario donde ingresó en cuidados intensivos, según publican medios locales.
¿Qué es un shock anafiláctico?
Cuando una persona alérgica a un alimento lo ingiere, su sistema inmunológico produce anticuerpos que desencadenan una respuesta alérgica.
Esto hace que se liberen sustancias químicas que pueden provocar que el cuerpo entre en estado de choque: la presión arterial disminuye de repente y las vías respiratorias se estrechan, lo cual impide la respiración. Los signos y síntomas comprenden pulso débil y acelerado, sarpullido y náuseas y vómitos. Esto se conoce como shock anafiláctico, la consecuencia más grave de las alergias.
Los síntomas de anafilaxia habitualmente se manifiestan dentro de los minutos posteriores a la exposición a un alérgeno. No obstante, en ocasiones, la anafilaxia puede manifestarse media hora después de la exposición o más tarde, rara vez ocurre más de una hora después.
También te puede interesar
Lo último