La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Sucesos
Madrid/Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada en Galicia Diana Quer, ha quedado en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil y prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) por la denuncia de su ex mujer, que le acusa de lesiones e intento de atropello.
La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones. El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.
La ex mujer, Diana López-Pinel, presentó la noche de este martes una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda en la que acusa al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.
Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer. Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en La Coruña.
Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a finales de este mes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
12 Comentarios