Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Un grupo de activistas de Greenpeace instalaron este viernes por sorpresa un "campamento de resistencia" ante las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y bloquearon su acceso principal para exigir la prohibición del cultivo de maíz transgénico en el país
Unas dos horas y media después de que comenzara la protesta, la Policía Nacional levantó el "campamento" y desalojó a los activistas congregados, unos cincuenta, que habían anunciado que no abandonarían el ministerio hasta que no fueran recibidos por Elena Espinosa o por algún responsable de su departamento.
Los agentes retiraron mediante una grúa el camión que los ecologistas habían colocado ante la puerta principal del ministerio para bloquear el acceso al edificio. Durante la acción, varios activistas se colgaron con cuerdas de escalada de las rejas de algunas de las puertas del ministerio. También portaron pancartas con la inscripción "Cultivos transgénicos: prohibición ya".
El responsable de la campaña de transgénicos de la organización ecologista, Juan Felipe Carrasco, señaló que España es el único país de la Unión Europea que está tolerando el cultivo del maíz transgénico "a gran escala". La protesta también reclama la prohibición de la patata transgénica, recientemente aprobada por la Comisión Europea.
Con el desalojo de los activistas, Greenpeace dio por finalizada la acción, aunque seguirán "presionando" al ministerio para que prohíba el cultivo de transgénicos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
El parqué
Caídas ligeras
2 Comentarios