Así será el Green Friday de Ikea: fecha, descuentos y ofertas
Sostenibilidad
Ikea dará una segunda vida a miles de productos para evitar que acaben convertidos en basura
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El futuro de retail post-Covid pasa por una producción más sostenible
Con la cercanía de la Navidad, llegan días en los que el consumismo invade nuestras ciudades. Frente a este consumo compulsivo, hace unos años nació el movimiento ‘Green Friday’ que pretende concienciar a la población de un consumo más responsable justo coincidiendo con uno de los días que más compras se realizan en el mundo, el ‘Black Friday’.
En Ikea, conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, han decidido este año apostar por esta iniciativa poniendo en marcha su propio ‘Green Friday’, que más bien podría llamarse la ‘Green Week’, ya que se celebrará desde el 23 al 29 de noviembre en sus tiendas de 27 países diferentes.
Para ello, el gigante sueco impulsará la recompra de sus muebles multiplicando por dos el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes ya no necesiten. “Dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original”, apuntan desde Ikea. Además, durante esa semana, los socios de IKEA Family recibirán por los muebles “el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en IKEA”.
Circular Hub
Para aquellos que quieran adquirir los muebles de segunda mano, Ikea habilitará un espacio en sus tiendas que se llamará ‘Circular Hub’ (lo que antes era conocido como el desván de las oportunidades). Allí venderán los productos por el mismo precio de tasación que hayan ofrecido a sus dueños originales.
En palabras de Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, “el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy”.
Además de fomentar la economía circular, la acción pretende dar la oportunidad a los clientes de IKEA de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares en un contexto complejo para muchos. “Se trata también de cuidar el bolsillo de nuestros clientes. Las necesidades de los hogares varían con el tiempo y nuestros clientes podrán vender aquellos productos que ya no usen y a cambio comprar a un precio más asequible y de forma meditada aquellos que necesiten”, afirma Mosiri Cabezas. Una idea nada desdeñable dados los tiempos que corren.
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