Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

El Gobierno planea ampliar una semana la fecha de caducidad de los alimentos

Arias Cañete está estudiando con las principales industrias la prórroga, ya que considera "intolerable" el despilfarro de comida en España, donde se desechan "7,7 millones de toneladas" al año.

Dos secretarios de Estado, con 18 y 14 millones, encabezan la lista de altos cargos con mayor patrimonio
EFE

16 de enero 2013 - 11:09

El Gobierno planea ampliar una semana la caducidad de los alimentos, entre ellos los yogures, según ha señalado el ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, quien ha tachado de "intolerable" el despilfarro de comida. "Lo que estamos haciendo en el caso del yogur, y en muchos más productos, es ver si prolongamos la vida útil, lo que nos pide la industria es prolongarlo casi una semana frente a los 28 días actuales", ha indicado el titular de Agricultura en una entrevista en Antena 3.

En este sentido, ha indicado que será la Agencia de Seguridad Alimentaria la que decida si la fecha debe ser de caducidad o de consumo preferente. "No puede ser que en la Unión Europea haya cerca de 89 millones de toneladas que se tiran al año en buen estado y en España, 7,7 millones de toneladas, el 42% en los hogares", ha señalado Arias Cañete.

El ministro ha explicado que su Departamento ha iniciado ya la revisión de todas las normas de calidad de los productos para un nuevo etiquetado, teniendo en cuenta que la fecha de caducidad y la de consumo preferente son dos cosas diferentes. "Son procesos lentos", ha dicho Arias Cañete, quien ha apuntado que este año podrían estar finalizados. "Llevamos mucho tiempo trabajando en una estrategia para la reducción y valorizacion de los alimentos desechados. Estamos haciendo una estrategia para ver cómo evitar pérdidas en la producción, transformación y comercialización en los hogares", ha señalado.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano