"George Floyd Challenge", seguimos siendo un mundo peor

Polémico juego racista

Tras los disturbios que están sacudiendo Estados Unidos, unos desalmados promueven en las redes sociales el "George Floyd Challenge"

Koundé acusa a Trump

La muerte de George Floyd fue un homicidio

"George Floyd Challenge", seguimos siendo un mundo peor
"George Floyd Challenge", seguimos siendo un mundo peor / Archivo

10 de junio 2020 - 19:46

Un conocido pastor bautista dijo tener "un sueño", un sueño por el que luchó hasta la muerte, un sueño que ahora es echado por tierra, no por los colores de piel de uno u otro, sino por la humanidad enferma que hemos cosechado a lo largo de todos estos años.

El día a día de Martin Luther King se ha visto empañado por una sociedad que clama al cielo ante los desastres sociales pero que se los tienen más que merecidos. Los ideales que este defensor de los derechos de la población negra de Estados Unidos defendía, han sucumbido ante la desgracia de un mundo cada vez más radical y egoísta. ¿Dónde está la libertad, justicia, los sueños y la igualdad?. Multitudinarias manifestaciones llenan las calles de un país que mas que luchar por lo justo parece defender lo más injusto de la vida.

Disturbios en las calles y saqueo de comercios. Unos comercios con dueños blancos y negros pero, qué más da, ¿verdad?. El mundo y sobre todo Estados Unidos ha perdido el norte. No se debería estar luchando por la muerte de un hombre de color, sino por la pérdida de un alma. Yo no quiero ser un blanco del sur de España, quiero ser una persona, como lo era George Floyd, y llorar por él y por lo que fue como ser humano.

Multitud de disturbios y saqueos en las calles de Estados Unidos.
Multitud de disturbios y saqueos en las calles de Estados Unidos. / Archivo

La sociedad no se entera o prefiere mirar para otro lado. Hay familias que tienen la desgracia de tener en su seno a personas que alardean de odio e inconsciencia. Seres que disfrutan con el dolor ajeno y, si me apuran, del suyo propio. En definitiva, mentes enfermas. Unas mentes perturbadas que ahora han visto en la desgracia de George Floyd un entretenimiento viral más para echar unas risas sin gracia con su grupo de indispuestos intelectuales.

El "George Floyd Challenge" consiste en adolescentes, en su mayoría de raza blanca, que posan sonrientes ante la cámara con la rodilla sobre el cuello de un amigo. La primera escena fue compartida en el estado de Ohio. Más tarde, aparecería un video de unas adolescentes haciendo esta miserable recreación. Las jóvenes iban a estudiar, bueno a intentarlo, en la la Universidad de Missouri, una universidad que ya no pisarán por disfrutar de tanta desgracia.

Estos son algunos de los ejemplos que se han visto en las redes sociales y que han provocado una repulsa absoluta por gran parte de la sociedad mundial. Aún así, lo dicho; de nada sirve clamar al cielo si, por ello, perdemos de vista lo que pasa en la tierra. A falta de sensatez, un poco de esperanza. Suscribo las palabras de Martin Luther King y deseo soñar con un mundo mejor, donde este tipo de acciones no tengan cabida y el racismo desaparezca de una vez.

stats