El Papa sale del quirófano tras una operación "sin complicaciones" por una hernia en el estómago
Sociedad
Francisco, de 86 años, ha sido hospitalizado por segunda vez en poco más de dos meses
La pobreza obliga a jóvenes embarazadas a dar a sus bebés en adopción a cambio de dinero en Filipinas
Así fue la brutal rotura de la presa de Jersón
El Papa Francisco ha salido del quirófano tras someterse durante tres horas a una operación de una hernia en el estómago que se ha resuelto "sin complicaciones, según ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano.
La intervención, que se ha realizado con anestesia general, ha tratado una hernia incisional incarcerada que le provocaba síndromes suboclusivos en el estómago. Según ha avanzado el diario francés La Croix, citando fuentes hospitalarias, Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli.
La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio, para asegurar su total recuperación.
El comunicado inicial
"Al finalizar la Audiencia General, el Papa se desplazará al Hospital Universitario, donde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis", indicó por la mañana la Santa Sede en un comunicado.
El pontífice, de 86 años, "estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa", añadió la Santa Sede.
La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021.
En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.
Otras intervenciones recientes
Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.
Se trata de la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano y la segunda en poco más de dos meses. A finales de marzo de este año también estuvo ingresado tres noches en el hospital Gemelli por "una pulmonía aguda".
El Papa, además, sufre el problema de la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no va a operarse.
También te puede interesar