Francia contra Marvel
Polémica
El ministro francés de Defensa critica a la productora por ofrecer una “representación mentirosa y engañosa de nuestras Fuerzas Armadas” en 'Black Panther: Wakanda Forever'
Los sindicatos endurecen el tono contra Macron en una nueva huelga
París/Francia denunció este domingo la presentación que se hace de sus militares, como autores de pillajes, en la superproducción de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, en la que aparecen con un uniforme muy parecido al que llevaban los que estaban desplegados en Mali.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, condenó "firmemente esta representación mentirosa y engañosa de nuestras Fuerzas Armadas".
La película, estrenada el año pasado y escrita y dirigida por Ryan Coogler, es una continuación cuya acción se sitúa en el reino ficticio de Wakanda. En una de las escenas que ha suscitado la reacción del ministro francés se ve a unos soldados arrodillados ante la reina de Wakanda, Ramonda, con uniformes como los de los militares franceses que estaban en Mali, y que acabaron saliendo de ese país el pasado año por la exigencia del nuevo régimen de Bamako, en abierta fricción con París.
Lecornu quiso recordar en su tuit a los "58 soldados franceses que murieron defendiendo Mali, que lo había pedido, frente a los grupos terroristas islamistas".
Una forma de insistir en que la intervención militar francesa en Mali, que duró nueve años hasta agosto de 2022, se desarrolló a petición de las autoridades de esa antigua colonia en 2013 porque temían entonces su derrocamiento por fuerzas yihadistas que controlaban una amplia parte del territorio al noreste del país.
La salida de Mali de las fuerzas francesas es consecuencia de los dos sucesivos golpes de Estado que han conducido a la llegada al poder de un régimen militar abiertamente antifrancés y que, según París, se apoya en la milicia de mercenarios Wagner, directamente vinculada con el Kremlin.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente