La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Zaragoza/El zaragozano Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, fue elegido este lunes en Glasgow (Escocia) para presidir la asociación mundial de editores de prensa, por lo que se convierte en el primer español en presidir la Wan-Ifra, que representa a 18.000 publicaciones de 120 países.
Este anuncio se produjo un día después de confirmarse que Zaragoza será, en el mes de junio de 2020, la ciudad anfitriona del Congreso Mundial de Periódicos, según informó el Grupo Henneo en una nota de prensa.
La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra) eligió a Fernando de Yarza López-Madrazo presidente de esta organización, quien ya desde el pasado mes de diciembre ocupaba la vicepresidencia y sustituye en el cargo a Michael Golden, vicepresidente de The New York Times.
Henneo es una de las principales compañías de comunicación de España, editora, entre otros medios, de 20minutos, Heraldo de Aragón, el digital financiero La Información y Cinemanía, y presidente también de la asociación europea de editores, News Media Europe.
La nota añade que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó su felicitación a De Yarza. "Es para nosotros un orgullo saber que la asociación será presidida por Fernando de Yarza, presidente de Henneo, un grupo que está entre los mejores del mundo en su apuesta por la calidad de la información", manifestó.
De Yarza agradeció el nombramiento: "Las líneas estratégicas que hemos aprobado y que hago mías son la defensa de la cada vez más amenazada libertad de prensa, la de periodistas y la de editores. Igualmente, apostaré por la búsqueda de modelos de negocio sostenibles en el entorno digital y por el impulso de la innovación en los medios de comunicación".
El nuevo presidente de la Wan-Ifra destacó que "por mi condición de español, procuraré que Iberoamérica tome mayor protagonismo en la asociación". Por último, añadió que este nombramiento es especialmente significativo por el "reconocimiento a la profesión de editor que, desde hace casi 125 años, llevamos ejerciendo en nuestra familia, fundadora de Heraldo de Aragón y, ahora, de Henneo".
La misión de Wan-Ifra, desde su fundación en 1948, es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología, y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios