¿Qué pasó con Esther López? Los últimos avances en la investigación
Se sabe que la joven de Traspinedo murió de un shock hipovolémico, pero se desconoce si fueron los traumatismos o la hemorragia interna lo que lo provocó.
Esther López: un latigazo cervical y la cadera rota apuntan a la hipótesis del atropello
Esther López: la autopsia confirma que el cadáver presentaba signos de violencia
El pasado 13 de enero la joven Esther López desapareció oficialmente en la localidad vallisoletana de Traspinedo. La tarde-noche del día anterior había estado con unos amigos viendo fútbol y ya de madrugada, al no congeniar los deseos de unos y otros para terminar y seguir la fiesta, dos amigos la dejaron en una zona de carretera, donde casi un mes más tarde aparecería su cadáver, con un latigazo cervical y la cadera rota, apuntando así a la hipótesis del atropello.
La autopsia confirmó que el cadáver presentaba signos de violencia. Se sabe que murió de un shock hipovolémico, pero se desconoce si fueron los traumatismos o la hemorragia interna lo que lo provocó. Es por ellos que el secreto de sumario sigue vigente y no se descarta nada de momento ¿Qué pasó con Esther López? Estos son los últimos avances en la investigación.
Las lesiones que aparecen en el último informe apoyan la tesis del atropello y el Equipo Especial de Investigación de Accidentes está buscando pistas al respecto. No se han encontrado marcas de neumáticos en la carretera aunque la Guardia Civil estaría centrada en analizar qué modelos todoterreno pasaron por la zona en la madrugada de su desaparición y se están analizando las fibras de la ropa, ya que podrían contener restos de pintura del vehículo.
Queda conocer los resultados de la autopsia definitiva para disipar las dudas sobre los análisis toxicológicos, unos datos que podrían añadir aún más información que ayude a aclarar las circunstancias en la que murió Esther López e implique, o no, a las personas que habían sido investigados estos dos meses.
La ciencia como gran aliada
Las versiones contradictorias de las personas que vieron por última vez a Esther López con vida abren aún más la investigación, sin descartarse aún que el cadáver fuera trasladado al lugar en el que se encontró, ya que días antes patrullas vecinales habían rastreado esa misma zona sin percatarse de la presencia de la joven tirada en la cuneta.
La ciencia aparece como la gran aliada para resolver un caso que ha conmocionado a la opinión pública en España y que obliga en estos momentos a redoblar esfuerzos, algo que son conocedores desde el Gobierno en Castilla y León. Su delegada, Virginia Barcones, lo ha dejado claro esta semana en una de sus intervenciones públicas. "El caso de Esther López se va a resolver". La investigación sigue su curso.
También te puede interesar
Lo último