Educación Física en el salón de casa: ejercicios para niños durante el confinamiento
Quédate en casa
Sin salir a la calle se acabó el parque, las actividades extraescolares y el deporte al aire libre. Pero en casa, los niños pueden hacer ejercicio físico sin darse cuenta y de forma divertida
90 días de acceso gratis a los más de 260 vídeos de ejercicios y planes de entrenamiento
Los españoles sobrellevan la cuarentena con deporte y videojuegos
El ejercicio físico es fundamental para el ser humano y que, en el caso de los niños, ayuda a prevenir la obesidad, mejorar la agilidad, disminuir el riesgo de padecer osteoporosis, potenciar los reflejos e incluso, estimular el rendimiento académico, tal como explican desde la Fundación Española del Corazón.
Dependiendo de las edades, nuestros hijos realizan uno u otro deporte, así como en el colegio están adaptadas sus clases de Educación Física. Correr, nadar o el aeróbic se van mezclando con artes marciales, tenis o circuitos de cardio.
¿Qué hacemos estos días de confinamiento si los niños no pueden salir a la calle? El salón de nuestras casas, que suele ser la estancia más grande, se puede convertir en el perfecto escenario de ejercicios físicos divertidos.
Bailar
El baile es un ejercicio para niños divertido y para todas las edades. Corrige malas posturas, mejora el equilibrio y la coordinación. Además, librera endorfinas, proporcionando momentos de felicidad.
Yoga
Unos sencillos movimientos de yoga, para niños y mayores, evita el sedentarismo, mejora el humor y reduce los dolores.
Los bolos
El pasillo o el salón si es alargado, son excelentes pistas de bolos. Se pueden emplear envases vacíos de la leche o del agua y rellenar con arroz, por ejemplo, para aumentar su peso.
Los bolos se convierten en una de las mejores actividades deportivas para niños a la hora de hacer ejercicio en casa y pasarlo genial con la familia.
Videojuegos y ejercicio
No siempre son tan temibles como parecen. Los videojuegos y consolas son aliados del ejercicio físico. Por ejemplo, un clásico del baile, Just Dance 2020, permite jugar solo o acompañado y está disponible para todas las plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox e, incluso, Google Stadia).
También te puede interesar