"Estuve con Dios y con el diablo"

El segundo minero rescatado, Mario Sepúlveda, relata su experiencia en la mina.

Efe

13 de octubre 2010 - 09:35

Mario Sepúlveda, el segundo minero rescatado durante un operativo donde habrá que sacar a la superficie a un total de 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de Chile, dijo que en los 69 días bajo tierra estuvo "con Dios" y "con el diablo".

"Estuve con Dios y estuve con el diablo. Me agarré de Dios, tomé la mejor mano. Siempre supe que Dios nos iba a sacar", dijo.

De 39 años, Sepúlveda fue el primero de los mineros en dar declaraciones tras el rescate iniciado este miércoles.

"No nos traten como artistas ni periodistas; quiero que me traten como minero. Quiero morir amarrado al yugo", dijo en referencia a que quiere seguir trabajando.

Bastante extrovertido, dio sus declaraciones acompañado por su esposa y sus dos hijos al terminar un primer examen médico en la mina San José poco después de ser rescatado tras estar 69 días enterrados a más de 600 metros por un derrumbe.

Sepúlveda se mostró muy agradecido con todos los rescatistas: "Ellos nos recuperaron; nosotros pusimos de nuestra parte, la locura, la experiencia, pero todo lo demás lo pusieron los profesionales", dijo, antes de terminar con una reflexión: "La vida me ha tratado duro pero he aprendido".

stats