La sospechosa de sustraer un bebé en un hospital de Bilbao.
La sospechosa de sustraer un bebé en un hospital de Bilbao. / ERTZAINTZA
R. D.

20 de octubre 2022 - 11:45

La Ertzaintza ha detenido a la mujer de 24 años que presuntamente, se hizo pasar por personal sanitario y secuestró la noche de este miércoles a un recién nacido en el Hospital de Basurto, de Bilbao, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.

Los agentes habían identificado gracias a las cámaras de seguridad del centro sanitario a la mujer que se había llevado al bebé y el operativo policial ha logrado localizarla y arrestarla hacia las 10:45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza, donde se encontraba con una amiga. Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la mujer en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso.

Al parecer, la joven, que había comentado a conocidos de su barrio que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé, ha dejado al recién nacido en un felpudo del octavo piso del portal 26 de la plaza de El Carmen, ha tocado al timbre y ha huido.

El bebé, en aparente buen estado de salud, ha sido evacuado en ambulancia al hospital, donde ya ha sido entregado a sus padres, ha confirmado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.

Los hechos ocurrieron este miércoles 19 de octubre en torno a las diez de la noche. La presunta autora del rapto se hizo pasar por una enfermera y engañó a la madre, a quien le dijo que le iba a realizar unas pruebas al bebé. Al comprobar que tardaba mucho en regresar, la familia del niño, de apenas 24 horas, dio la voz de alarma y se confirmó la peor de las noticias. La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao puso en marcha un dispositivo de búsqueda y pidió la colaboración ciudadana para localizar al bebé, una acción que ha dado sus frutos.

El recién nacido ha sido hallado en el felpudo de una vivienda, en una octava planta, en el barrio bilbaíno de Santuchu sobre las ocho y media de la mañana. La mujer que vive en esa casa ha sido la que ha alertado del hallazgo. El bebé, de sólo un día de vida, aún conservaba la pinza del cordón umbilical. Este barrio se encuentra a unos diez minutos en metro del Hospital de Basurto. El bebé está en buen estado, aunque los médicos continúan haciéndole pruebas para confirmar su buena salud.

stats