Detenido un profesor por supuestos abusos sexuales a cinco niñas en un colegio de Lugo
Fueron las propias niñas, de nueve años, las que denunciaron los supuestos abusos mediante una nota que dejaron en el buzón de sugerencias de su clase
El consejero gallego habla de hechos "completamente anómalos y reprochables": "De confirmarse esperamos que no salga impune; de no ser cierto, que su honor sea recuperado"
Casa Paola, la villa ilegal de Ibiza desde la que varios influencers promocionan una empresa de alquiler de lujo
Lugo/La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un profesor de Lugo por supuestos abusos sexuales a cinco niñas de nueve años, alumnas del colegio en el que imparte clase.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Comisaría Provincial, el arresto se ha efectuado tras la investigación abierta a raíz de varias denuncias de niñas del colegio de Albeiros, en la zona norte de la ciudad de Lugo.
De las pesquisas se han hecho cargo agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía, que practicaron la detención. Se hará cargo de la investigación el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, por el turno de guardia.
Fueron las propias niñas las que denunciaron los supuestos abusos mediante una nota que dejaron en el buzón de sugerencias de su clase. Ahora la Policía está investigando los hechos y también si hay más niñas afectadas.
Reacciones de la Consejería
La Consejería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional ha informado de que, “tras tener constancia de los hechos denunciados”, ha iniciado “diligencias informativas” para “esclarecer lo sucedido” y tomar en su ámbito de actuación “las medidas correspondientes”.
En todo caso, también ha matizado que, al estar en curso de “forma paralela” una investigación por parte de la Policía Nacional, la Consejería de Educación se puso a su disposición para “colaborar estrechamente en este asunto”.
Hechos "completamente anómalos y reprochables"
Por su parte, el consejero del ramo, Román Rodríguez, ha dicho en declaraciones a Europa Press que, "de confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune; de no ser cierto, que su honor sea recuperado. Por eso es muy importante que se investigue y se llegue al fondo de este asunto".
Rodríguez, que ha calificado los hechos investigados como "completamente anómalos y reprochables" en el caso de confirmarse, ha hecho un llamamiento a seguir colaborando con las autoridades para arrojar luz sobre lo sucedido.
Consultado por el tiempo transcurrido desde que las menores denunciaron hasta que la Administración autonómica fue notificada, el titular de Educación de la Xunta de Galicia ha asegurado que la actuación de los responsables del centro educativo fue llevada a cabo con arreglo a sus "protocolos internos".
"Supongo que se verían desbordados en su momento y estarían también viendo si era o no era punible lo que se estaba comentando", ha dicho.
Temas relacionados
No hay comentarios