Detenido el hombre que drogó a una camarera para robarle en un bar de Barcelona

Sucesos

El mismo individuo repitió el delito unos días después en un bar de Valencia y podría haber cometido más en los últimos meses

Fue identificado por un agente fuera de servicio

Detenido el hombre que drogó a una camarera para robarle la caja registradora en Barcelona
R. D. / Agencias

26 de marzo 2021 - 20:18

BARCELONA/Los Mossos d'Esquadra han detenido el mediodía de este viernes en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre por presuntamente drogar a una camarera para robarle la caja registradora el pasado 17 de marzo.

Según ha explicado la policía catalana a Europa Press, el arresto se ha producido después de que un guardia urbano fuera de servicio reconociera al presunto autor del robo y avisara a los investigadores de los Mossos d'Esquadra del barrio de Sants de Barcelona.

Agentes de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han trasladado al presunto autor hasta dependencias policiales "para corroborar que era la persona que se estaba buscando", donde finalmente ha quedado detenido.

El pasado 17 de marzo en un bar de la Zona Franca de Barcelona, una camarera fue presuntamente drogada por un ladrón que quería robarle la caja registradora, explicó la policía catalana a Europa Press.

Según la cadena Telecinco, un hombre entró en un establecimiento de la Zona Franca, pidió como un cliente más y cuando la camarera no miraba, le echó una sustancia estupefaciente en la bebida, y a los pocos minutos la camarera se desmayó y el presunto ladrón aprovechó para acceder a la caja registradora.

Los Mossos d'Esquadra explicaron que tuvieron conocimiento de este hecho a través de una denuncia de la víctima, y que era la primera vez que se encontraban con una denuncia de este tipo.

Otros casos

El mismo individuo cometió un robo similar en un bar de Mislata (Valencia). Aprovechó que el camarero se ausentó un momento del bar para colarse dentro de la barra y echarle una sustancia en la bebida. "Me bebí la coca cola y ya no recuerdo nada más", contó la víctima.

Minutos más tarde comenzó a sentirse mal, completamente drogado, momento que aprovecha el ladrón para robarle la recaudación con total tranquilidad: "Se llevó el dinero del cambio, la caja y una bolsa, unos mil euros". Se trata de la misma persona que entró en un bar de Barcelona y echó burundanga en el café de Lu, la camarera. En los últimos meses podría haber cometido otros robos en la costa mediterránea.

stats