Cinfa cambia la caja de Lorazepam después de que una mujer lo confundiese con las pastillas de la alergia
El cambio, que solo afecta al color del envase, ha generado nuevas polémicas debido a su similitud con otro antidepresivo de la compañía
Niegan una incapacidad permanente a una educadora infantil con trastorno depresivo
Los contagios por Covid se duplican: cuáles son los nuevos síntomas
Hace unos días surgió una polémica en redes sociales cuando un usuario compartió una imagen de dos medicamentos con nombre y diseños muy parecidos. En concreto, eran una caja de Lorazepam, un tranquilizante-ansiolítico, y otra de Loratadina, medicamento usado para la alergia. Ambos envoltorios mostraban una tipografía idéntica en color violeta, con el nombre colocado en la parte izquierda superior y el logo de Cinfa a la derecha.
Un usuario de la red social X denunció esta situación públicamente, tras la confusión que ambos medicamentos generaron a su madre de 77 años: "Mi madre durante cinco días tomando el doble de Lorazepam y sin tomar las pastillas de la alergia. Cambio de diseño de los envases. Los envases para una persona de 77 años. Ahora lo escribe con rotulador", detallaba. La publicación generó miles de reacciones.
Cinfa cambia el envase de Lorazepam
La compañía farmacéutica Cinfa ha modificado el color de las caja de Lorazepam que comercializa tras esta polémica. A partir de ahora, el ansiolítico se venderá en cajas de color verde, para diferenciarlo así de la Loratadina. El nuevo envase se comercializa en las farmacias desde principios de junio.
Así lo confirmó Cinfa hace unos días mediante un comunicado en su web oficial: "Cinfa detectó que sus presentaciones de Loratadina y Lorazepam presentaban similitudes en el nombre y el mismo color en el estuche y, para mejorar su identificación, hace unas semanas inició los trámites necesarios para cambiar el color de Lorazepam a verde".
Nueva polémica
Este cambio parece que no pondrá punto y final a la controversia. Ahora, numerosos usuarios señalan que la nueva caja de Lorazepam puede confundirse con el envase de Fluoxetina, un medicamento antidepresivo utilizado para numerosos trastornos mentales que también es de color verde y su diseño es idéntico al del Lorazepam.
Temas relacionados
No hay comentarios