La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Las madres no son las únicas que sufren depresión post-parto. Un número significativo de hombres padecen igualmente depresión justo antes o después del nacimiento de un niño, según un estudio estadounidense publicado este martes.
Casi el 10% de los padres en el mundo sufren una depresión pre-natal o posparto, y los padres estadounidenses más que sus pares en el resto de países, asegura el estudio publicado en un número especial de la revista Journal of the American Medical Association dedicada a la salud mental.
No menos del 14% de los padres estadounidenses padecen una depresión antes o después del nacimiento de su hijo frente a 8,2% a nivel internacional.
Entre los padres, la depresión alcanza su pico en los 3 a 6 meses del nacimiento del bebé, cuando 25,6% de ellos sufren un episodio depresivo, indica el estudio llevado a cabo por el doctor James Paulson de la Eastern Virginia Medical School.
Las madres presentan el doble de riesgo (24%) que los padres de padecer este problema. Al igual que en sus parejas, las depresiones posnatales tienden a producirse durante los 3 a 6 meses tras el parto, periodo en el que 42% de las mujeres afirman estar deprimidas.
Según el estudio, si la madre está deprimida a menudo el padre también lo estará.
El informe pide mayores esfuerzos para detectar estos episodios depresivos en los padres "ya que hay cada vez más signos que muestran que una depresión en el nuevo padre tiene consecuencias emocionales y de comportamiento en los niños".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios