Bélgica y Noruega advierten del riesgo de viajar a España
Crisis sanitaria
Primero fue la recomendación de Francia, después Noruega y, por último, Bélgica los que avisan a sus ciudadano que visiten España.
El Ejecutivo belga ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lérida y Huesca y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.
Asimismo, advierte de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas.
Para quienes entren en territorio belga desde estas seis provincias, se recomienda guardar cuarentena y hacerse una prueba para detectar el SARS-Cov-2, aunque en este caso no es obligatoria.
Lérida y Huesca se encuentran en la lista de zonas rojas o de alto riesgo, mientras que las otras seis provincias están entre las zonas naranjas, según el sistema elaborado por las autoridades belgas para emitir sus recomendaciones de viaje.
En la lista de zonas rojas figuran también varios puntos de Portugal (Lisboa, Amadora, Odivelas, Sintra, Loures) y Leicester, en el Reino Unido.
Los viajeros que entren en territorio belga procedentes de estas áreas tendrán además que rellenar un formulario con sus datos de viaje y de contacto para poder ser localizados.
Por otro lado, el Gobierno noruego, además de no recomendar a las zonas más afectadas, decretó este viernes que los viajeros procedentes de España que entren a su país deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad. "Quien venga a Noruega desde España tendrá que guardar cuarentena", anunció la ministra en una rueda de prensa, según informó el diario Aftenposten.
Temas relacionados
1 Comentario